lunes, 15 de diciembre de 2008

Hacen muestra sobre cantantes

El Vigia > Noticias > Información general
Hacen muestra sobre cantantes
El cantante “ramoncito” de Michoacán, junto a su imagen.
Por Lorena Lamas/ EL VIGÍA
2008-12-14 00:00:00
Ensenada, B.C. - Una muestra fotografíca relacionada con los cantantes que cada domingo se reúnen en el Parque de la Colonia Obrera para ofrecer sus mejor repertorio artístico, se realizó ayer como parte de las actividades de invierno del grupo Haciendo lo Necesario.

La exposición fotográfica de gran formato se denomina “Entre árboles, columpios y cantantes. Prácticas culturales en tres parques públicos de Ensenada”, y en ella se plasman imágenes de una tradición artística de la ciudad.

Sus organizadores imprimieron volantes en los que explican que esta exposición revalora de manera gráfica los parques públicos como espacios de encuentro, donde la recreación es el principal objetivo, hecho que contrasta con el rápido crecimiento de la ciudad y la proliferación de lugares diseñados para el consumo.

Las imágenes registran diferentes prácticas que conviven dentro de los parques Revolución y de las colonias Obrera y Maestros, y son el producto final de un proyecto avalado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2007 (Pacmyc).

Algunos objetivos del proyecto son: destacar la importancia de los parques como un lugar común entre personas diferentes, que los usuarios se vean reflejados en sus prácticas, y subrayar su trascendencia ante el reducido número de áreas verdes y de recreación.

El proyecto fue realizado por Araceli Bernal Calderón, Nelly Calderón de la Barca Guerrero, Sergio Cruz Hernández y Yahvé Cruz Hernández.

Agenda de exposiciones:

Colonia Obrera

18 enero 2009

11 a 16 horas

Parque Revolución

19 Y 20 diciembre 2008

25 enero 2009

Colonia Maestros

27 y 28 diciembre 2008