martes, 12 de febrero de 2008

En el Parque Revolución

El domingo 10 de febrero hicimos la primera visita a uno de los Parques, al Revolución. Nos encontramos con que aquel día fue el regreso de la Asociación de Canta autores, A. C. en este lugar. Ellos habían tenido un espacio cada domingo para realizar sus presentaciones artísticas. Sin embargo con motivo de la remodelación del mismo se les reubicó en los parques de la Calzada de las Águilas y en el de la colonia Obrera.

Una vez que el Parque Revolución estuvo listo, no les permitieron volver a su lugar de origen. Pasaron meses alternando sus presentaciones en los parques que hemos mencionado. el domingo 10 de febrero regresaron al parque Revolución. A partir de las 12 del día inicia el programa de cantantes que uno a uno, tienen un espacio para representar a su artista favorito. Cualquier género popular musical se escucha en las intervenciones. Cumbia, ranchera, bolero. Diversos personajes que intervienen, mujeres y hombres de todas las edades.

En al parque de las Aguilas, se colmaba de gente la explanada central, las áreas verdes con familias enteras jugando con un balón, niños en bicicleta, parejas de enamorados que retozan cariñosamente. Ahora el contexto del parque Revolución es totalmente diferente. Como dice el refrán popular "unas por otras" porque en este parque de primer mundo, con fuentes, baños limpios, flores plantadas artificialmente, no se puede pisar el césped. Hay anuncios por todos lados, que indican cómo se debe disfrutar de la infraestructura del parque. En otro sentido el parque de las águilas solo ofrece algunos letrero indicando que "se consignará a la persona que se sorprenda tirando basura" pero en el parque Revolución.

Fuimos todos, Nelly, Araceli, Yahvé y yo. Hicimos observación, tomamos algunas fotografías y videos. Al parecer cada domingo regresarán estos artistas a estes parque con toda la gente que acostubra pasar su domingo canciones de amor y desamor, de alegría y tristeza. Los veremos el siguiente domingo.

No hay comentarios: